Hoy os traigo una receta fácil, rápida (sólo en 5 pasos) y fresca para estos calores que ya hacen. La he hecho al tun tun y de verdad que no pensaba que iba a estar tan buena.
Aliño de judías verdesIngredientes:
500 gr de judías verdes congeladas, 250 gr de patatas, 1 tomate de ensalada, 3 huevos, 2 latas de atún en conserva, aceitunas negras, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y sal.
Preparación:
1. Pela y corta las patatas en rodajas y en un recipiente con tapa apto para microondas* (este es mi pyrex de cristal con tapa) pon por capas las patatas y las judías verdes. Echa un poco de sal y dos cucharadas de aceite. Mételo en el microondas durante 20 minutos. Cuando termine, sácalo del microondas, comprueba que están tiernos y si es así abre la tapa para que se vayan enfriando. Reserva.
2. Mientras tanto cuece los huevos. Echa 500 gr de agua en el vaso de la Thermomix** y coloca el cestillo dentro, lava los huevos y colócalos dentro del cestillo. Programa 15 min., temp. Varoma, vel.1. Cuando termine enfríalos en agua fría, pélalos y trocéalos. Reserva.
3. Lava y pica el tomate en cuadraditos. Reserva.
4. En una fuente o recipiente donde vayas a mezclar bien el aliño, añade las judías verdes, las patatas, los huevos troceados, el tomate picado, el atún escurrido y desmenuzado, unas cuantas aceitunas negras, aceite de oliva virgen extra***, vinagre y sal.
5. Deja fuera un ratito hasta que pierda un poco de calor y luego mételo en el frigorífico para que se ponga fresquito.
*Lo de la tapa en el microondas es muy importante porque al estar tapado, con el agua que sueltan las judías verdes se forma el vapor que hace que se cocinen sin necesidad de añadir agua.
**Si no tienes Thermomix, cuécelos de la forma tradicional. Yo ya estoy acostumbrada a cocerlos así porque no tengo que estar pendiente de si están en su punto o no.
***Yo de aceite de oliva virgen extra he usado cuatro cucharadas soperas, no me gusta que haya en exceso aceite, además que engorda mucho, aunque sean grasas saludables.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
Nosotros la hemos acompañados con unos filetes de pollo a la plancha y una pieza de fruta.
tiene una pinta buenísima, pero la verdad es que a mí las habichuelas me encantan aliñadas y con ajito!!! besos!! por cierto que buena idea la cocion en el microondas que no lo sabía!
Gracias Cristela. La verdad es que me sorprendí porque fue una cosa improvisada y casi a la hora de ir por el peque a la guarde y nos ha encantado. Pruebalas y así ya tendrás dos formas de comerla.
Si el microondas es un gran aliado y sobre todo si hay prisas. En principio las iba a poner en el Varoma en la Thermomix, pero como estaba cociendo los huevos pensé que así adelantaría faena.
Cuando hago la tortilla de patatas, también hago las patatas y la cebolla en el microondas de la misma manera. Me gustan mas que fritas y engordan menos.
Bueno Rosa, te la copio!! 😉
Besitos
Si claro Vanesa, para eso está!! ;D
Besitos corazón, me alegra verte por aquí