Espinacas con garbanzos

Anoche estuve haciendo esta receta que siempre me ha encantado y nunca me atreví a hacerla, hasta hace solo unas semanas.
Siempre las había comido de mi abuela y para mí siempre han sido las mejores, pero hace unas semanas dije, voy a probar, lo peor que puede pasar es que vayan a la basura porque no haya quién se las coma.
Pero no, cuál fue mi sorpresa cuando las probé, estaban riquísimas. Se las di a probar a mi marido, a él que nunca le habían hecho gracia, y le encantó, la única pega que me puso, que eran muy poquitas jejeje. Claro era la primera vez y no quería tirar la comida por tirarla. Ahora hago el doble de cantidad y nos sabe a poco.
Nos la hemos comido este mediodía con un lomo a la naranja, de chuparse los dedos también.
Sin más, aquí te dejo con la receta.
Espinacas con garbanzos
Espinacas con garbanzos

Ingredientes:

600 gr de espinacas frescas, 80 gr de garbanzos, 6 dientes de ajos, 4 rebanadas de pan, aceite de oliva virgen extra, comino, pimentón dulce y sal.
Preparación:
Cuece las espinacas en agua con sal. Escurre y enfría conservando un poco del agua de la cocción.
Cuece los garbanzos, previamente remojados, en una olla a presión con agua y sal, durante 40 minutos conservándolos en su caldo hasta su utilización. Yo he usado garbanzos cocidos, de los de bote, porque los tenía congelados y porcionados y así te ahorras este paso.
También puedes cocer más garbanzos de los que pone en la receta, ya que son 40 minutos, y los porcionas y los congelas para la próxima vez que hagas la receta.
Calienta aceite de oliva virgen extra en una sartén, vierte los dientes de ajos enteros y déjalos hasta que se doren. Reserva.
Haz la misma operación con el pan rebanado. Reserva
En un mortero añade los ajos, el pan, el pimentón dulce, el comino, la sal y un poco del agua de cocción de las espinacas y haz un majado.
Calienta una sartén con aceite de oliva virgen extra y agrega las espinacas reservadas. Rehoga las espinacas durante 10 minutos, y añade los garbanzos y el majado. Mezcla bien y rectifica de sal, si fuese necesario.
Espero que te haya gustado. Si te decides a hacerla, estaré encantada de saber que te ha parecido, a ti y a tu familia.
Back to Top