Anoche estuve haciendo esta receta que siempre me ha encantado y nunca me atreví a hacerla, hasta hace solo unas semanas.
Siempre las había comido de mi abuela y para mí siempre han sido las mejores, pero hace unas semanas dije, voy a probar, lo peor que puede pasar es que vayan a la basura porque no haya quién se las coma.
Pero no, cuál fue mi sorpresa cuando las probé, estaban riquísimas. Se las di a probar a mi marido, a él que nunca le habían hecho gracia, y le encantó, la única pega que me puso, que eran muy poquitas jejeje. Claro era la primera vez y no quería tirar la comida por tirarla. Ahora hago el doble de cantidad y nos sabe a poco.
Nos la hemos comido este mediodía con un lomo a la naranja, de chuparse los dedos también.
Sin más, aquí te dejo con la receta.
Espinacas con garbanzos
Ingredientes:
– 600 gr de espinacas frescas
– 80 gr de garbanzos
– 6 dientes de ajos
– 4 rebanadas de pan
– Aove
– Comino
– Pimentón dulce
– Sal
Preparación:
Cuece las espinacas en agua con sal. Escurre y enfría conservando un poco del agua de la cocción.
Cuece los garbanzos, previamente remojados, en una olla a presión con agua y sal, durante 40 minutos conservándolos en su caldo hasta su utilización. Yo he usado garbanzos cocidos, de los de bote, porque los tenía congelados y porcionados y así te ahorras este paso.
También puedes cocer más garbanzos de los que pone en la receta, ya que son 40 minutos, y los porcionas y los congelas para la próxima vez que hagas la receta.
Calienta aceite de oliva en una sartén, vierte los dientes de ajos enteros y déjalos hasta que se doren. Reserva.
Haz la misma operación con el pan rebanado. Reserva
En un mortero añade los ajos, el pan, el pimentón dulce, el comino, la sal y un poco del agua de cocción de las espinacas y haz un majado.
Calienta una sartén con aceite de oliva y agrega las espinacas reservadas. Rehoga las espinacas durante 10 minutos, y añade los garbanzos y el majado. Mezcla bien y rectifica de sal, si fuese necesario.
Espero que te haya gustado. Si te decides a hacerla, estaré encantada de saber que te ha parecido, a ti y a tu familia.
Hola Rosa!
Soy Rocío de Pinturetas Camisetas. No tenía tu e-mail por eso te escribo aquí para agradecerte tu participación en el sorteo que organizamos con Madresfera.
Gracias también por el comentario. ¡Anima mucho saber que a los demás les gusta lo que uno hace!
Y aprovecho también para invitarte a seguirnos en Facebook y participar en el sorteo que acabamos de poner en marcha, a ver si tienes suerte y te llevas la camiseta esta vez!!!
Muchas gracias
Un saludo
Rocío
Hola Rocío!!
Encantada de verte por mi blog. Darte las gracias a tí, me parece una iniciativa muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta que hoy los niños tienen de todo y como hay que regalar en muchas ocasiones, se compra por comprar objetos que no sirven para nada, y seguramente hayan costado un dinero.
Lo que haces tiene un valor añadido porque el trabajo está a medio hacer, luego les toca terminar a los pequeños el trabajo, a su gusto, que es lo mas importante.
Además de llevarlos orgullosos porque lo han coloreado ellos, mientras lo han hecho se han divertido mucho.
Desde ya estoy siguiendote en Facebook y en Twitter también, a ver si esta vez tengo más suerte jeje
Te deseo toda la suerte del mundo en tu nueva andadura.
Gracias a tí corazón
Un abrazo