Sustituto ecológico del suavizante

Sustituto ecológico del suavizante

Sustituto ecologico del suavizante
Hace más de un año sin darnos cuenta ni nosotros, ni el pediatra, a mi hijo se le coló una bronquitis. Y hablando con el pediatra, me dijo que al yo ser alérgica y asmática, mi hijo tenía muchas probabilidades de serlo.
Las recomendaciones que me dio fueron que usara detergente hipoalergénico, el cual ya usaba, y que de la cantidad que indica el fabricante, usara la mitad. Porque si se usa más, eso se queda en la prenda y luego lo respiras en las sabanas y en las prendas suelen ser causa de reacciones cutáneas, como puede ser las pieles atópicas.
Y que no usara suavizante, aunque yo el que usaba también era hipoalergénico.
En cuanto pueda quiero elaborar mi propio detergente líquido para la lavadora. De momento estoy guardando el aceite usado que ya no me sirve en una botella para elaborar dicho jabón. Si consigo un buen resultado ya os pondré la receta.
El caso es que sin suavizante la ropa me quedaba muy áspera.
Buscando y buscando, encontré que uno de los muchos usos del vinagre, aquí podéis ver para que lo uso yo, era usarlo como sustituto al suavizante.
¿Por qué? Te preguntarás. Porque suaviza la ropa, elimina la cal, ayuda a mantener la lavadora limpia, protege los colores de las prendas, es ecológico y es beneficioso para la salud.
Si vale, cuando sale de la lavadora huele un poco a vinagre, pero no te preocupes, en cuanto se seca, ya no huele más que al detergente que hayas usado. Y además potencia el olor del detergente y huelen las prendas durante más tiempo.
El otro día hablando con una amiga a la que se lo recomendé, me dijo que le había resultado tan sorprendente el resultado que ella lo estaba recomendando a las mamás del cole. Por lo visto cuando se lo decía, las mamás ponían una cara de «¿vinagre? tu estás loca» y ella les decía «si si, esa fue la cara que yo puse cuando me lo dijeron, y ahora estoy encantada»
¿Lo habías escuchado alguna vez? Si te animas a probarlo, estaré encantada de que me cuentes tu opinión.
Back to Top