Medallones de Merluza con tomate frito en Thermomix

Medallones de Merluza con tomate frito en Thermomix

¡Hola a todos! Después de mi presentación, empezamos hoy con una receta dada la hora que es ya. Ya empiezan a rugir los estómagos y es casi la hora de salir del trabajo e ir al cole o a la guarde a por nuestros pequeños. Para la entrada de hoy he pensado en poneros una receta de segundo plato o plato principal, según lo acompañéis.
Cómo hacer merluza con tomate frito en Thermomix
Medallones de Merluza con tomate frito en Thermomix
Ingredientes:
– 8-12 medallones de merluza
– 50 gr. de aceite de oliva
– 2 dientes de ajo
– 100 gr. de cebolla
– 100 gr. de zanahoria
– 1 lata 1 kg. de tomate triturado
– 30 gr. de azúcar
– Sal
– Pimienta
– Unas hojas de albahaca (opcional).
Preparación:
Previamente descongela los medallones de merluza.
Vierte el aceite en el vaso y programa 3 min., temp.Varoma, vel.1. Añade los dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria. Tritura 10 seg., vel.5. Programa 7 min., temp.Varoma, vel.3 ½. Antes de incorporar el tomate baja con la espátula todo lo que haya quedado en las paredes y la tapa del vaso. Añade el tomate y el resto de los ingredientes y programa 30 min., temp.Varoma, vel. 1. Coloca en la bandeja del Varoma los medallones y espolvorea con un poco de sal y un hilito de aceite de oliva.
Si lo quieres más espeso, puedes programar 5 o 10 minutos más con el cubilete quitado, así se evaporara el líquido. Si vas a utilizar albahaca, añádela en los últimos minutos.
Una vez transcurrido el tiempo deja reposar la salsa en el vaso, y cuando baje la temperatura tritura para que quede una salsa fina. Rectifica de azúcar si es necesario.
Coloca los medallones en una fuente y vierte el tomate frito por encima. Y listo, solo queda degustar.
Puedes acompañarlo con un arroz blanco hecho al vapor y tendrás un plato principal.
Espero que os haya gustado.
Back to Top